domingo, 18 de abril de 2010

Publicación eliminada

Sres. se eliminó la entrada anterior por no aportar positivamente al conflicto que vive nuestra escuela. Lamentamos los conflictos generados por la columna, les recordamos que este es un espacio abierto y que todos pueden publicar sus opiniones al mail cee.uch@gmail.com

Saludos
CEE

3 comentarios:

  1. ¿Emocionalidad?,¿Hormona exacerbada? en mi opinión su comentario me parece por demás gracioso, desinformado y victima del mas profundo y descabellado machismo.
    Las condiciones en las que trabajan las docentes de la escuela de Enfermería, perdón, las condiciones en las que trabajan NUESTRAS docentes en NUESTRA escuela de Enfermería son en general malas, tienen muchísimo trabajo, muchísimos sacrificio y prácticamente nada de reconocimiento.
    ¿Quiere hablar de emocionalidad?, ok, si usted asi lo quiere. Digame usted, por que me imagino que no se crió solo, bebiendo de la teta de una loba como Romulo y Remo, ¿Su madre no es mujer?,¿su pareja no es mujer?, ¿no es la emocionalidad la base y el motivo por el que todos estamos aquí?. Ademas ¿desde cuando que la emocionalidad es una virtud (por que es una virtud) que solo le pertenece a la mujer?
    Piense usted y analice estas condiciones de trabajo: bajo sueldo, SOBRE-carga de trabajo, poco tiempo para dedicarle a la familia, poco y mulo tiempo para desarrollarse y mejorar como profesionales, poco reconocimiento como docentes y como personas... por lo tanto ¿por que seguir trabajando en esta NUESTRA escuela? simple mi desinformado amigo: Corazón, Amor, Orgullo, Voluntad, Cariño, etc... en resumen EMOCIONALIDAD, así que si usted piensa que la emocionalidad es la causa del problema, se equivoca, y se equivoca de la manera mas profunda. La emocionalidad que usted critica y desprecia es la causa de quienes estudiamos esta preciosa carrera AUN TENGAMOS ALGO DE QUE ENORGULLECERNOS.
    ¿Nosotros hemos TENIDO que hacernos cargo?, POR SUPUESTO QUE SI, si las profesoras, NUESTRAS profesoras no pudiesen (y se que si no pudiesen nunca sera por que no quisiesen) hacerse cargo de nosotros y que se que siempre lo hacen sacrificando su tiempo y vida por ello, somos nosotros los que debemos devolver la mano a quienes nos han dado el prestigio del que tanto nos jactamos, ¿o es que para variar solo gritamos por nuestros derechos y callamos nuestras obligaciones?
    Si es usted un hombre, por favor, disculpese, es lo menos que puede hacer en honor a su titulo de hombre.

    Yo no se que tan HOMBRE me puedo considerar, pero si se, que no haría nunca lo que usted acaba de hacer, denostar gratuita y anónimamente a quienes solo luchan con el bien de NOSOTROS como su norte.

    Nuestra escuela saldrá adelante, lo se, Incluso teniendo entre nosotros a gente tan despreciable como usted señor "Quaker"

    Carlos Andrés Ordenes Gerlach
    Estudiante 4° Enfermería
    Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Quaker: Sumándome al comentario anterior de "emocionalmente hormonal",déjame decirte que se nota en tu discurso cierto aire de "machismo encubierto".Tus conceptos y epítetos reflejan el concepto de MUJER que tienes en mente (perdón,para ti mina),que es fruto de una pobreza intelectual y cultural imperante en nuestro país de la cual tú eres el más vívido ejemplo.También son reflejo de tus cortos e inexpertos años.
    Déjame contarte que esta profesión tiene miles de MUJERES valiosas y heroicas,que tu Escuela es el semillero de "personas" que cambiaron la historia de este país,que derrotaron la pobreza,la desnutrición infantil,etc.
    De MUJERES que han dado miles de batallas,que han hecho historia y no precisamente desde alguna trinchera.Te aseguro que esto es un juego de niños,comparado con lo que vivieron los estudiantes y algunas docentes de Enfermería en tiempos de Dictadura.
    No recuerdo que estuvieran "enlacadas" como tu dices ni
    se tiraran la pelota unas con otras,para no asumir su responsabilidad.SI,Algunas asumieron su responsabilidad histórica siendo exoneradas,torturadas,etc, por defender lo bello, lo correcto,la verdad,la justicia y que es la que tú tienes que asumir como un DIGNO HIJO DE BELLO el día de hoy y no ponerte a llorar como una víctima,escribiendo estos comentarios sarcásticos acerca de tus profesoras, que lo único que pretenden es sacar adelante la Escuela a costa de su salud física,psicológica y emocional.Todo por uds.
    Asi que te dejo un comentario o más bien una pregunta para que reflexiones. ¿Quién es la mina?
    FLORENCIA

    ResponderEliminar
  3. como manifesté en un mail hacia una profe hace poco, lo único que siento es una gran admiración hacia las docentes que tengo, por la forma en que se han puesto la camiseta por lo que queda de escuela. Soy hombre en genero y actitud, lamento decir que a ti solo te queda en el género.

    ResponderEliminar